CANDIDATURAS

PREMIOS EXCELENCIAS

El Grupo Excelencias, fiel a su tradición de veintidós años en resaltar los logros y méritos de instituciones y personalidades que se destacan por su aporte a la comunidad y al mundo otorga cada año los Premios Excelencias.

Varias categorías reconocen la excelsitud en diferentes ámbitos de la sociedad como: turismo, gastronomía, cultura, proyectos sociales, salud, el mundo automotor y el medio ambiente. Con el tiempo se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en estos sectores y que, con cariño y esfuerzo, desarrollan su actividad con la meta de ser excelentes.

Los Premios Excelencias se entregaron por primera vez en 2005, en España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. Desde entonces, se han entregado en varios lugares alrededor del mundo, y al día de hoy hay tres convocatorias: la internacional, entregada siempre en el marco de FITUR; la cubana, entregada en La Habana; y la mexicana.

Las tres convocatorias de los Premios Excelencias mantienen en común el espíritu del Grupo y las categorías de premiación. Con el paso del tiempo, a la categoría inicial de Premios Excelencias Turísticas se fueron añadiendo las categorías de Premios Excelencias Gourmet, Premio Silvia Zorzanello (homenaje a la labor de toda una vida en Brasil de Silvia Zorzanello), Premio Ramón Álvarez (entregado a aquellos actores relevantes en el turismo MICE), y Premio Nicolás Muela (otorgado a proyectos de investigación y promoción de la cultura gastronómica en Iberoamérica). Además, en 2019 el Grupo Excelencias añadió las categorías de Premios Verde y Azul, que galardonan proyectos comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente.

En su edición en Cuba, los Premios Excelencias se entregan también en las categorías de Arte y Motor. Este año 2019, coincidente con el 500 aniversario de la Ciudad de La Habana, se entregará también el Premio Especial Habana 500 con el que se rendirá tributo a la capital de todos los cubanos y se premiarán proyectos cuyo impacto en la celebración del V centenario de la villa de San Cristóbal de La Habana haya sido singular.

Año tras año, la entrega de los premios a los ganadores se deriva de una amplia y variada selección de candidatos llegadas de todas partes del mundo, quienes son seleccionados mediante voto secreto e inapelable de los miembros que componen el jurado.


Estas son las categorías a las que se pueden presentar candidaturas :

Premios Excelencias Turísticas VERDE y AZUL: Proyectos turísticos o empresas que hayan destacado por acciones relevantes, ideas significativas o planes creativos que marquen la diferencia en la conservación del medio ambiente terrestre y acuático desde el sector turístico durante el año 2019.

Premios Excelencias Turísticas: Proyectos turísticos o empresas que hayan destacado por acciones relevantes, ideas significativas o planes creativos que marquen la diferencia en el sector durante el año 2019.

Premios Excelencias Gourmet: Países, ciudades, estados, pueblos, empresas o personas del sector gastronómico que hayan desarrollado proyectos, establecimientos, ideas o eventos que hayan destacado en el sector de la gastronomía o el turismo gastronómico durante el año 2019.

Premios Excelencias del Motor: Proyectos, empresas o personas vinculadas a las tecnologías de punta, la industria, el comercio y los deportes del gran universo automotor, que durante el año se hayan destacado en Cuba en ese sector.

Premios Excelencias Ciencia e Investigación: Proyectos o personalidades que se hayan destacado por acciones relevantes, ideas o investigaciones significativas que marquen la diferencia en el ámbito de la salud cubana durante el año 2019.

Premios Excelencias: Personalidades, entidades y proyectos que sobresalgan en los ámbitos del deporte, impacto social y económico.

Premios Caribbean News Digital: Proyectos, empresas o personas con una labor destacada en el transcurso del año en la promoción de destinos turísticos o actividades vinculadas estrechamente al sector de los viajes y el turismo.

Excelencias del Arte: Proyectos, empresas o personas del ámbito cultural y artístico que durante el año se hayan destacado en Cuba en ese sector.

Especial Habana 500: Proyectos, empresas o personas con una labor destacada durante el año que culmina en las actividades vinculadas a las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.