Con el reto de ser cada vez mejores se entregaron los Premios Excelencias Cuba 2015

2019-11-01 01:52:57

Un único motivo reunió a todos los presentes, los Premios Excelencias Cuba 2015 con los cuales se reconocieron a destacadas personalidades e instituciones por la labor trascendental realizada.

La noche estuvo amenizada por la joven Jazz Band, el Grupo Vocal Renacer, el Grupo Polaroid, los cantantes Zunilda, Cristian Alejandro y Mayco de Alma, los instrumentistas César López y Héctor Quinta, así como Eme Alfonso, Polito Ibañez y el Dúo Buena Fe.

De igual forma tuvo entre sus exclusivas la exhibición de la primera muestra de un grupo de obras del proyecto socio-cultural Tableros de Ajedrez, iniciativa de Grupo Excelencias, el Club de Ajedrecistas Seguidores de José Raúl Capablanca y el INDER, que une a importantes artistas plásticos para estimular este deporte, especialmente en niños y jóvenes.

En la categoría de Excelencias Gourmet los premios fueron para el Chef Internacional Ismel Navarro Torres; el Maestro del Ron Cubano Tranquilino Palencia Estruch; la Profesora María Esther Abreu Reus, gestora principal y coordinadora general del Primer Diplomado de Periodismo Gastronómico, que conjuntamente con la Facultad de Comunicación de La Habana se impartió en Cuba.

Le invitamos a leer: Ron Siglo 1/2

Por su parte el Premio Especial Caribbean News Digital fue para el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba y su presidente Comodoro José Miguel Díaz Escrich.

Lea además: Celebra sus 25 años el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba

Entre otros Premios Excelencias entregados estuvieron la Dirección Nacional de Educación Primaria del Ministerio de Educación; José Pardo de Santayana y Gómez de Olea, agregado militar de la Embajada de España en Cuba; Margarita Suárez García, directora de Bienes Patrimoniales de la Oficina del Historiador de La Habana; el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana, Consejero de la Pontificia Comisión para América Latina, e integrante de las Congregaciones para el Clero y para la Pastoral Sanitaria de la Santa Sede.

Se reconocieron además al Doctor en Ciencias Nicasio Viña Bayés, geógrafo y naturalista, presidente de la filial oriental de la Academia de Ciencias de Cuba y asesor del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (BIOECO); a Gladys Collazo Usallán, directora del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y presidenta de la Comisión de Monumentos; al Doctor en Ciencias Vicente González Díaz, director del Centro Regional de Gestión y Manejo del Patrimonio Natural y Cultural Subacuático; al Doctor Lorenzo Jorge Pérez Ávila por su consagración al estudio clínico y terapéutico del VIH-Sida; y al Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

En el apartado de Excelencias del Arte los galardonados fueron la Empresa de Grabaciones y Reproducciones Musicales, EGREM, y su director Mario Ángel Escalona Serrano; al Septeto Santiaguero, a José Antonio Rodríguez Fúster, pintor, grabador, ceramista y diseñador gráfico; a la emisora Radio Taíno, la FM turística de Cuba; Salvador González Escalona, Salvador, pintor, escultor y muralista; al Proyecto Cultural “A Compás Flamenco” y su directora Karelia Cadavid; a Jorge Perugorría Rodríguez, actor, productor, director y artista plástico de multifacética y exitosa carrera en la televisión y el cine, donde cuenta con más de medio centenar de películas; y al Maestro Leo Brouwer, guitarrista, compositor y director de orquesta.

También le puede interesar: Sonando Egrem por más de cinco décadas

En cambio, los Premio Excelencias Turísticas fueron para Blue Diamond Resorts, segunda cadena hotelera de administración extranjera en Cuba; a Antonio Martínez Rodríguez, director general del Hotel Nacional de Cuba; a Meliá Hotels & Resorts Cuba; a la Corporación Cuba Ron; y al Ministerio del Turismo de Cuba.

En el caso de Excelencias del motor fue para la firma belga BDC International S.A. por su contribución durante más de 30 años en diferentes esferas de la economía nacional a través de la distribución de disímiles productos y servicios, así como diferentes marcas de automotores, y el desarrollo de disímiles programas de apoyo a la educación, la cultura y el deporte. Recogió el premio Benoit Croonenberghs, gerente general de BDC International S.A. en Cuba.

destacadas

Premios Excelencias para quienes contribuyen al desarrollo de la Isla

Los Premios Excelencias Cuba 2017 fueron entregados con el objetivo de fomentar la excelencia en dif...

Premios Excelencias Cuba 2016: Compromiso, profesionalidad y entrega incondicional

En el Teatro Mella de la capital cubana fueron entregados los Premios Excelencias Cuba 2016

Premios Excelencias: para fomentar la excelencia en diferentes ámbitos

El Grupo Excelencias entregó sus premios internacionales 2016

Con el reto de ser cada vez mejores se entregaron los Premios Excelencias Cuba 2015

Con la exhibición de la primera muestra de un grupo de obras del proyecto socio-cultural Tableros de...

Ya están los Premios Excelencias 2015

El Grupo Excelencias entregó los Premios Internacionales 2015. Sigue leyendo para que conozcas los d...