México se suma a los Premios Excelencias

2019-11-01 02:11:31

El Grupo Excelencias se ha convertido sin dudas con el decursar del tiempo en un referente para todos aquellos involucrados en el sector del turismo y la cultura, esferas que desarrollan su actividad siempre con la meta de ser los mejores.

Desde su surgimiento en el 2005 muchos han sido los pasos de avance dados en pos de impulsar la magnificencia en diferentes ámbitos. Y este año la muestra fehaciente de ello fue la inclusión de México en los apartados de los premios, así como estaba Premios Excelencias Internacionales y Premios Excelencias Cuba.

Y es que, de las 1200 candidaturas presentadas durante todos estos años de los Premios Excelencias, México ha sido premiado en 35 ocasiones, convirtiéndose en el país más galardonado en los últimos cinco años, de ahí la opción de incluirlo en los Premios.

En esta ocasión se reconoció la profesionalización de los sectores turístico y cultural concedido a México, un reconocimiento que ayudará al país a escalar un peldaño en el ranking internacional.

En ese sentido México fue premiado por el aumento de turistas y por la profesionalización del sector turístico mexicano, que se ha traducido en empresas y productos turísticos de nivel mundial.

Es importante destacar que esta es la primera ocasión en la que el distintivo se otorga fuera de España. El galardón fue recibido por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gerardo Corona González, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto dentro del marco del Tianguis Turístico.

El funcionario federal ratificó que probablemente México se posicione este año en el octavo lugar a nivel mundial en la lista de naciones con mayor número de visitantes turísticos, lo que implica una generación de divisas considerables para el país; también señaló que se cuenta con más de 187 sitios arqueológicos y 11 mil kilómetros de litorales, posicionando al territorio como el segundo país con más ecosistemas en el mundo.

Además de que México cuenta con 181 áreas naturales protegidas, 34 sitios Patrimonio de la Humanidad, con lo que se ocupa la primera posición en Latinoamérica y la séptima mundial; 8 bienes Patrimonio Inmaterial, como la gastronomía, 68 lenguas con 364 variantes lingüísticas y 111 Pueblos Mágicos.

Entre los premiados estuvieron la Diputada Luisa Alpiza de la secretaría de turismo de México, la Diputada federal Gretel Culin Jaime, Presidenta de la comisión de turismo en la LXIII legislatura de Cámara de diputados, el Secretario de turismo de Chiapas, Mario Alberto Uvence Rojas, y el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Lea también: Recibe Presidente Enrique Peña Nieto premio excelencias México

destacadas

Premios Excelencias para quienes contribuyen al desarrollo de la Isla

Los Premios Excelencias Cuba 2017 fueron entregados con el objetivo de fomentar la excelencia en dif...

Premios Excelencias Cuba 2016: Compromiso, profesionalidad y entrega incondicional

En el Teatro Mella de la capital cubana fueron entregados los Premios Excelencias Cuba 2016

Premios Excelencias: para fomentar la excelencia en diferentes ámbitos

El Grupo Excelencias entregó sus premios internacionales 2016

Con el reto de ser cada vez mejores se entregaron los Premios Excelencias Cuba 2015

Con la exhibición de la primera muestra de un grupo de obras del proyecto socio-cultural Tableros de...

Ya están los Premios Excelencias 2015

El Grupo Excelencias entregó los Premios Internacionales 2015. Sigue leyendo para que conozcas los d...