Premios Excelencias Cuba 2016: Compromiso, profesionalidad y entrega incondicional

2019-11-01 02:03:25

Con el objetivo de fomentar la excelencia en los ámbitos relacionados con el turismo, la cultura, la gastronomía y la sociedad fueron entregados los Premios Excelencias Cuba 2016.

El teatro Mella de la capital cubana fue el escenario propicio para reconocer a importantes figuras e instituciones de la Isla, cuyo compromiso, profesionalidad y entrega incondicional en pos de resultados que trasciendan hacen que estos premios tengan mayor importancia.

[Vea aquí una galería de fotos con los Premios Excelencias 2016]

Los Premios Excelencias 2016 fueron para el Ministerio del Turismo por el crecimiento sostenido en los últimos años en el arribo de viajeros internacionales a Cuba. Y es que, gracias a un sostenido esfuerzo de difusión internacional y trabajo para elevar la calidad de sus productos por parte del ministerio del turismo, Cuba alcanzó la cifra récord de cuatro millones de turistas extranjeros en 2016.

De igual forma fue reconocida la Comercializadora de servicios médicos cubanos, S.A., por su experiencia y continuo avance en medicina y servicios médicos.

En el apartado turístico resultó laureado Iberostar Hotels and resorts por su labor ininterrumpida por más de veinte años para impulsar el desarrollo de la industria turística cubana.

Asimismo, el Hotel NH Capri por su labor de posicionamiento como uno de los hoteles emblemáticos de la hotelería en La Habana.

Se reconoció el Plan estratégico Holguín por potenciar la relación de la comunidad con su patrimonio, y rescatar el atractivo de la ciudad como destino turístico.

De igual forma el Plan maestro de revitalización de La Habana Vieja por su apoyo a las estrategias de conservación, recuperación y desarrollo integral.

En la categoría de Excelencias Gourmet el premio fue para el Museo del tabaco y su directora Zoe Nocedo Primo, quienes han contribuido de forma decisiva a la difusión de la cultura tabacalera cubana.

Fue laureada también Niuris Isabel Hiqueras Martínez por su labor de reinterpretación de las tradiciones culinarias cubanas y su apoyo a jóvenes emprendedores, a la vez por ser creadora junto a su familia de un peculiar restaurante taller, Atelier, donde se han propuesto reinterpretar las recetas tradicionales cubanas con un toque de contemporaneidad gourmet.

Se reconoció a la Asociación de cantineros de Cuba por su impulso al desarrollo y el conocimiento de la coctelería cubana a nivel internacional. A Havana Club International S.A. por ser un producto icónico de Cuba, con sostenidos crecimientos de ventas a nivel internacional por más de veinte años. A la Casa del Habano Partagás por incentivar la cultura del habano y contribuir en dar a conocer al mundo un producto genuinamente cubano.

Por su parte Excelencias del Motor premió a MCV Comercial S.A. por su contribución durante más de 20 años al desarrollo de diferentes esferas de la economía nacional.

El Premio especial fue para Caribbean News Digital por su labor de apoyo al auge del turismo en Cuba y la formación de profesionales del sector Amadeus IT Group S.A.

En el apartado de arte reconocieron al proyecto Cuba iluminada y su creador Héctor Garrido por su singular visión profesional y artística hacia uno de los valores más importantes de Cuba. A Enrique Pineda Barnet por ser inspirador de varias generaciones de artistas, escritores, teatristas y cineastas cubanos y del mundo Director y Guionista de Cine y Video. A Michel Mirabal, a Argelia Fragoso, a Carlos Acosta y a Paulo FG y el Proyecto Sonando en Cuba.

Le invitamos a que lea:

Exposición Cuba Iluminada: 251 retratos

Un flashazo a Héctor Garrido

Cuba se ilumina tras el lente de Héctor Garrido

[Puede ver además algunas de las imágenes en este video]

Otros premios fueron para Javier Sotomayor, el Proyecto “Artecorte” y Callejón de los Peluqueros, proyecto para jóvenes emprendedores La Moneda Cubana. Y el premio especial fue para Osmany Cienfuegos Gorriarán por su especial aporte al desarrollo del turismo en Cuba y por ser fuente de inspiración para la creación de la revista Excelencias en 1997.

destacadas

Premios Excelencias para quienes contribuyen al desarrollo de la Isla

Los Premios Excelencias Cuba 2017 fueron entregados con el objetivo de fomentar la excelencia en dif...

Premios Excelencias Cuba 2016: Compromiso, profesionalidad y entrega incondicional

En el Teatro Mella de la capital cubana fueron entregados los Premios Excelencias Cuba 2016

Premios Excelencias: para fomentar la excelencia en diferentes ámbitos

El Grupo Excelencias entregó sus premios internacionales 2016

Con el reto de ser cada vez mejores se entregaron los Premios Excelencias Cuba 2015

Con la exhibición de la primera muestra de un grupo de obras del proyecto socio-cultural Tableros de...

Ya están los Premios Excelencias 2015

El Grupo Excelencias entregó los Premios Internacionales 2015. Sigue leyendo para que conozcas los d...