Premios Excelencias Cuba 2019: la cultura como bandera

2020-01-31 17:22:17

Los Premios Excelencias Cuba 2019 centra toda su atención ahora en la lista de nominados donde están incluidos intérpretes, grupos artísticos, bailarines, críticos, centros culturales… todos con un intenso trabajo a favor de la cultura cubana; defendiendo siempre su valor.

Quienes aspiran al Premio Excelencias Cuba 2019 en el apartado de Arte por Excelencias, poseen una admirable trayectoria. Entre ellos, la guitarrista, intérprete y compositora Liuba María Hevia, mujer de enorme sensibilidad con más de treinta años de carrera; el querido Juan Padrón, Premio Nacional de Cine (2008), director del famoso filme “Vampiros en La Habana” y creador del dibujo animado Elpidio Valdés. El cantautor, poeta y conductor de televisión, Amaury Pérez Vidal es otro de los artistas por los que se podrá votar en esta edición de los Premios Excelencias Cuba 2019, y el listado incluye a investigadores como Luciano Castillo, el grupo Buena Fe y el Festival Internacional de Cine de Gibara…

También está nominado desde el álbum “Con todo respeto Haila canta a Armando Manzanero”, la última producción que la cubanita realizó con el distinguido autor de “Somos novios” hasta el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba.

Los Premios Excelencias Cuba 2019 se entregarán el venidero 12 de febrero en la capital cubana, a las 8 y 30 de la noche en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional. Será, como de costumbre, otra gala de lujo con una representación de nuestros mejores artistas.