Premios Excelencias para quienes contribuyen al desarrollo de la Isla

2019-11-01 03:04:39

Sin dudas los Premios Excelencias se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica, y ese fue el motivo que reunió a decenas de personalidades e instituciones para ser merecedoras de este reconocimiento.

La sala Covarrubias del Teatro Nacional fue testigo de la gala homenaje que reconoció a 37 proyectos, representando a 12 países. Un importante reconocimiento a quienes año tras año contribuyen al desarrollo de la Isla en diversos sectores, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, como el turismo, la cultura, la educación, la gastronomía y la sociedad.

José Carlos de Santiago, Presidente Editor del Grupo Excelencias, agradeció a las personas que de una forma u otra hacen posible las metas del Grupo Excelencias. De igual forma en otro momento convocó a presentar nuevas candidaturas para los premios del próximo año, que como ya es habitual se entregarán a quienes hayan realizado actos de alta significación en beneficio de la sociedad.

El apartado cultural estuvo protagonizado por Polito Ibáñez, Mariela Cobos, Haydée Milanés, Cucurucho Valdés, Vocal Renacer, la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, Habana Compás Dance, la soprano Milagro de los Ángeles y el tenor Andrés Sánchez.

Entre los premiados estuvieron los doctores Rodrigo Álvarez Cambras, Jorge González, Roberto Álvarez Fumero, Guillermo Lázaro Prado González. De igual forma se reconoció a la Brigada Henry Reeve, por más de una década de asistencia médica internacional.

Le invitamos a leer:

Nuevos caminos para la Salud Universal

Médicos cubanos en todo el mundo

El premio Excelencias Gourmet fue para Habanos S.A. en la categoría de arte se premió a Omara Portuondo, a Haila María Mompié, Edesio Alejandro, la Compañía de Teatro infantil La Colmenita, entre otros.