Premios que resaltan la calidad humana y el obrar cotidiano (+Fotos y Video)

2019-11-01 02:15:18

Reconocer a personalidades e instituciones que se distinguen por su quehacer y contribución en diferentes esferas de la sociedad fue el motivo que reunió a muchos en la  sala Covarrubias del Teatro Nacional, que acogió la ceremonia de entrega de los Premios Excelencias Cuba 2018.

Fue una noche de lujo, en la que la Giraldilla y el Caballero de París dieron la bienvenida a los homenajeados. De igual forma bailarines de danza Contemporánea y la música de Alejandro Falcón al piano amenizaron la noche.

[Vea aquí nuestra galería de fotos]

La esencia de los Premios desde su instauración ha sido siempre la búsqueda de algo especial, y así lo expresó José Carlos de Santiago, quien ponderó el humanismo y la calidad humana como baluartes de una distinción que el Grupo Excelencias otorga en nuestro país desde hace ocho años.

De ahí  que fueron 32 premiados, en una ceremonia que tuvo expresiones artísticas de notoria calidad y homenajeó los 500 años de La Habana y el Centenario del Benny.

La gala también contó con la actuación del Septeto Santiaguero, la Orquesta Sinfónica Nacional, Beatriz Márquez, Niurka Reyes y Alcibiades Durruthy, quienes agasajando al Bárbaro del Ritmo dieron un cierre de total cubanía, al compás de las chancletas del Conjunto Folclórico Nacional.

[Lea además: Premios Excelencias 2018: Apuntes de una Gala Homenaje (+ Fotos)]

Estos premios resaltaron la calidad humana y el obrar cotidiano de muchos que apuestan por una sociedad mejor, y que, como bien expresara José Carlos de Santiago, Presidente Editor del Grupo Excelencias, gira entorno, a ese toque distintivo de amor y solidaridad, de fuerza para trabajar y resurgir ante los embates de la vida o la naturaleza, como el tornado que recién azotó varios municipios de La Habana.

[También puede leer: Premios Excelencias 2018: La gloria en un grano de maíz]

De eso se trata, de resurgir, de luchar a diario, de dar lo más grande por una villa que 500 años después de fundada continúa siendo una dama engalanada a la vista, afirmó.

Para ella, y para todas las personalidades e instituciones que fueron reconocidas por su aporte, Felicidades, agregó.

Estuvieron presentes, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, la vicepresidenta primera del Consejo de la Administración provincial, y otras personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad.

[Le puede interesar: Premios Excelencias 2018: Novedades con el humanismo como divisa]

[De igual forma puede ver un breve resumen de la ceremonia de entrega de los Premios Excelencias Cuba 2018 en este video]

destacadas

Premios Excelencias para quienes contribuyen al desarrollo de la Isla

Los Premios Excelencias Cuba 2017 fueron entregados con el objetivo de fomentar la excelencia en dif...

Premios Excelencias Cuba 2016: Compromiso, profesionalidad y entrega incondicional

En el Teatro Mella de la capital cubana fueron entregados los Premios Excelencias Cuba 2016

Premios Excelencias: para fomentar la excelencia en diferentes ámbitos

El Grupo Excelencias entregó sus premios internacionales 2016

Con el reto de ser cada vez mejores se entregaron los Premios Excelencias Cuba 2015

Con la exhibición de la primera muestra de un grupo de obras del proyecto socio-cultural Tableros de...

Ya están los Premios Excelencias 2015

El Grupo Excelencias entregó los Premios Internacionales 2015. Sigue leyendo para que conozcas los d...