Remedianos agradecen Premio Excelencias Cuba para sus Parrandas

2020-02-28 14:44:21

Las Parrandas de Remedios, la rivalidad entre los barrios el Carmen y San Salvador, recibió el Premio Excelencias Cuba 2019, en ceremonia que tuvo lugar en la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba, en La Habana.

Dicha festividad mereció tal reconocimiento en la categoría de Excelencias Turísticas, por su aporte para mantener vivas las mejores tradiciones culturales de la Isla, y estar considerada una de las tres principales fiestas nacionales, según manifestó, al periodista Dayron Pérez Urbano, Erik González Bello, director del Museo de las Parrandas, enclavado en la octava villa cubana.

Para Juan Carlos Hernández, especialista principal del museo de las Parrandas de la región central del país, el Premio Excelencias Cuba a la Parranda de Remedios, representa un gran incentivo para celebrar en este 2020, los 200 años de la festividad más antigua del país, Premio Memoria Viva y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, además del aniversario 505 de San Juan de Los Remedios. Para más información: https://www.excelenciascuba.com/es/excelencias-20-anos/remedianos-agradecen-premio-excelencias-cuba-para-sus-parrandas