Ya están los Premios Excelencias Cuba 2013

2019-10-31 23:21:38

Creados en el 2005 con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura, los Premios Excelencias se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser mejores.

Y en base a ese reto constante el Grupo Excelencias crece y se reinventa cada vez más. Es así como han crecido en publicaciones en diversos sectores, e incursionando en otros campos como lo fue el mundo gourmet, entregando también los Premios Excelencias Gourmet.

Cada año se entregan los premios a destacadas personalidades y figuras por sus sobresalientes aportes. En el 2013 los Premios Excelencias Cuba fueron para destacadas personalidades e instituciones cubanas por sus contribuciones en el ámbito sociocultural, económico y turístico.

Para conocer más pinche aquí.

En la gala realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes se reconoció al Dr. Agustín Lage Dávila por su consagración al desarrollo de las ciencias en Cuba y los altos méritos acumulados al fomentar en el Centro de Inmunología Molecular un equipo de alta competencia que ha dado pruebas de resultados efectivos en el enfrentamiento a diversas enfermedades, especialmente al cáncer.

De igual forma resultó galardonado el Chef Internacional Jorge Luis Méndez, por su contribución desde la labor profesional, intelectual y docente a la formación de varias generaciones de gastronómicos, y su apoyo a la difusión de las tradiciones culinarias de Cuba.

Te invitamos a leer: Chef cubano aspira a ganar concurso internacional de cocina y Seminario Gastronómico y Simposio Del Cacao al Chocolate: La influencia caribeña en la cocina cubana

Por otra parte, la Agencia de Viajes Cubatur S.A. fue premiada por integrar múltiples actores en pro de un beneficio común, usando el turismo y la identidad histórica como herramienta lúdica y de aprendizaje. La creación integral de Experiencias de viaje como motor de desarrollo social.

El intelectual y Dr. Eduardo Torres Cuevas se reconoció por sus valiosos aportes y comprometido accionar en la investigación, comprensión y promoción de la historia patria desde una visión contemporánea, y el liderazgo de prestigiosas instituciones como la Academia Cubana de la Historia y la Biblioteca Nacional de Cuba.

En la ceremonia también se premió al Dr. Reynaldo González Zamora por su aporte imprescindible a la identidad nacional con medulares ensayos, testimonios y novelas donde resaltan la excelencia de la prosa y la acuciosa investigación histórico cultural plena de gracia criolla y hondo dominio de la lengua española.

No menos importante fue el galardón al Dr. Roberto Fernández Retamar, quien destaca por su poesía que seduce y su obra ensayística que se coloca entre las más preciadas de Iberoamérica; por su pasión probada hacia el arte y la literatura universales, su condición de promotor cultural y su raigal cubanía.

Lea además: Roberto Fernández Retamar: Premio Internacional José Martí de la UNESCO

Otros premiados fueron el Excmo. Sr. Juan Francisco Montalbán Carrasco, Embajador de España en Cuba, por sus 30 años de carrera diplomática, en la que ha contribuido a las políticas y acciones de cooperación y desarrollo económico mediante diversas responsabilidades, y al fortalecimiento de las relaciones políticas, comerciales y culturales fundamentalmente con los países latinoamericanos.

Otra de las instituciones reconocidas fue la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, precisamente por el apoyo durante más de treinta años al desarrollo de la cultura culinaria de la población cubana y a la formación de miles de chefs, cocineros y gastronómicos que sustentan hoy los servicios turísticos del país. 

También le puede interesar: Eddy Fernández: Estamos en uno de los mejores momentos

Flora y Fauna, por su incansable labor encaminada a proteger y cuidar la flora y la fauna cubanas; el propósito educativo que anima todas sus acciones turísticas, culturales y recreativas, y el efectivo manejo de los principales ecosistemas de Cuba que se destacan por su exclusividad, estado de conservación y biodiversidad.

También fue premiado el Grupo de Turismo Gaviota S.A., por su capacidad probada para gestar un turismo creciente identificado con la preservación del medio ambiente y la apreciación de los entornos naturales del país, así como la cultura, el patrimonio y la identidad cubanas.

Lea:

Agencia de viajes Gaviota tours, s.a. Regálanos tu presencia

El tiempo no tiene límites con Gaviota Tours S.A.

Grupo Gaviota amplía sus capacidades hoteleras

El Museo Nacional de Bellas Artes, por haber sido testigo de la evolución del arte patrio e internacional atesorando miles de obras de alto valor cultural, y por su contribución a la investigación, conservación y restauración de las creaciones que conforman el patrimonio artístico cubano en un ejercicio de salvaguarda de nuestra identidad nacional.

Se reconoció además a la Red de Oficinas del Historiador y Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, por fomentar el intercambio y transferencia de experiencias y conocimientos en materia de rehabilitación urbana y recuperación patrimonial, en aras de preservar el legado histórico y vivo de Cuba, tomando en cuenta a las comunidades como principales garantes, promotoras y partícipes de la gesta restauradora.

Integró también la lista de los laureados el Grupo Empresarial Palco, por su liderazgo indiscutible en la organización de eventos, congresos y convenciones en Cuba, y su trabajo esmerado para difundir desde la excelencia la imagen del país en el mundo.

destacadas

Premios Excelencias para quienes contribuyen al desarrollo de la Isla

Los Premios Excelencias Cuba 2017 fueron entregados con el objetivo de fomentar la excelencia en dif...

Premios Excelencias Cuba 2016: Compromiso, profesionalidad y entrega incondicional

En el Teatro Mella de la capital cubana fueron entregados los Premios Excelencias Cuba 2016

Premios Excelencias: para fomentar la excelencia en diferentes ámbitos

El Grupo Excelencias entregó sus premios internacionales 2016

Con el reto de ser cada vez mejores se entregaron los Premios Excelencias Cuba 2015

Con la exhibición de la primera muestra de un grupo de obras del proyecto socio-cultural Tableros de...

Ya están los Premios Excelencias 2015

El Grupo Excelencias entregó los Premios Internacionales 2015. Sigue leyendo para que conozcas los d...