¿ Qué son los premios excelencias ?

Los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 por el Grupo Excelencias, clúster internacional de comunicación. Su objetivo es fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía, el arte, y la cultura. Desde entonces, se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en estos sectores; quienes desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Los Premios Excelencias se entregan cada año en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), donde se dan cita profesionales de las instituciones más relevantes de la industria turística mundial. Se hace de esta manera porque, en su origen, los Premios se entregaban sólo a proyectos turísticos; pero la familia de Premios Excelencias ha ido creciendo con el tiempo.

En 2010, se incorporan los Premios Excelencias Gourmet; con el objetivo de reconocer proyectos gastronómicos. Al año siguiente, en 2011, se creó la categoría de Premios Especiales; con la idea de honrar y recordar a amigos que ya no están con nosotros. A día de hoy, Excelencias entrega tres de esta categoría: Premio Silvia Zorzanello In Memoriam, homenaje a la labor de toda una vida realizada en Brasil por Silvia Zorzanello; Premio Ramón Álvarez In Memoriam, reconocimiento a una institución o personalidad por sus logros y aportes a la industria del turismo MICE; y Premio Espíritu de Excelencia, promotor de aquellos proyectos cuya esencia sea la promoción del turismo como motor de la sociedad. Más tarde, el medio del Grupo “Caribbean News Digital” creó los Premios Personaje CND del Año. Se otorgan a personalidades destacadas por sus logros en actividades turísticas, bien a lo largo de su trayectoria profesional bien por un proyecto concreto.

Cada año, un jurado independiente analiza de forma anónima las candidaturas presentadas y elige a los ganadores. Este jurado está formado por prominentes personalidades nacionales e internacionales, y funciona en el más absoluto secreto: los jueces no se conocen entre sí, ni saben las valoraciones de los otros jueces antes de entregar las suyas propias; con el objetivo de garantizar la decisión más justa.

Paralelamente, el Grupo Excelencias entrega desde el año 2012 los Premios Excelencias Cuba. En ellos, homenajea cada año a importantes figuras e instituciones de la isla; buscando fomentar el turismo, la cultura, la educación, la gastronomía y la sociedad cubanas. Estos Premios Excelencias Cuba entregan, como los internacionales, galardones en los ámbitos de Turismo, Gourmet, y Especiales. No obstante, incluyen también premios a las categorías de Arte y de Motor; muy relevantes para la vida cultural cubana.

PREMIADOS

Premios Excelencias 2018 Internacional

Los Premios Excelencias fueron creados hace 14 años por el Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

La entrega en 2019 coincidió, una vez más, con la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

En esta XIV edición de los Premios Excelencias, que se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica, fueron galardonados 36 proyectos.

Representantes de 13 países ( España, Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Paraguay, Chile, El Salvador, Argentina, Brasil, Cuba, Perú y México) acudieron a la entrega de los galardones, que en esta ocasión reunió a diversas personalidades internacionales. 

Excelentísimo Sr. Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación Argentina; el Excelentísimo Sr. Manuel Marrero Cruz,  Ministro de Turismo de Cuba; el Excelentísimo Sr. Napoleón Duarte, Ministro de Turismo de El Salvador; la Excelentísima Sra. Rosi Prado de Holguín,  Ministra de Turismo de Ecuador; la Excelentísima Sra. Sofía Montiel de Afara, Ministra de Turismo de Paraguay;  y el Excelentísimo Sr. Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México.

D. Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, D. Alfonso Marín Caffarena, Secretario General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, y Jaime Alberto Cabal, Subsecretario de la OMT, así como representantes de gobiernos iberoamericanos y del sector turístico a nivel mundial.

Premio

Año

Repercusión Internacional de nuestros Premios

20

paises

+500

noticias

+50 millones

paginas visitadas

+23 millones

usuarios unicos

+1,5 millones

valoracion

Los Ganadores de la XIV edición de los Premios Excelencias Internacional 2018
noticias-destacadas
PREMIOS EXCELENCIAS