Los PREMIOS EXCELENCIAS fueron creados en el año 2005 por “Grupo Excelencias”, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura. Desde entonces se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Desde hace unos años, además de los PREMIOS EXCELENCIAS TURÍSTICAS, se entregan los PREMIOS EXCELENCIAS GOURMET y “Premio Silvia Zorzanello” como homenaje a la labor de toda una vida realizada en Brasil por Silvia Zorzanello, “Premio Ramón Álvarez”, en reconocimiento a sus logros y aportes a la industria del turismo, entregando este premio a una institución o personalidad comprometida con el ámbito del turismo MICE y “Premio Nicolás Muela” otorgado a proyectos enfocados a la investigación y promoción de la cultura gastronómica en Iberoamérica.

En esta edición GRUPO EXCELENCIAS tendrá dos nuevas categorías, “AZUL” y “VERDE”, que galardonarán aquellos proyectos comprometidos con la sostenibilidad.

Es para nosotros un honor contar, año tras año, con la confianza e ilusión de las empresas, instituciones y personas que participan en los PREMIOS EXCELENCIAS y que acuden durante la primera jornada de FITUR 2023 a recoger su galardón con entusiasmo.

CANDIDATURAS:

PREMIOS EXCELENCIAS TURÍSTICAS: Pueden presentarse a esta convocatoria proyectos turísticos o empresas que hayan destacado por acciones relevantes, ideas significativas, o planes creativos que marquen la diferencia en el sector, durante el año 2021

PREMIOS EXCELENCIAS GOURMET: Pueden presentarse a esta convocatoria países, ciudades, estados, pueblos, empresas o personas del sector gastronómico que hayan desarrollado proyectos, establecimientos, ideas o eventos que hayan destacado en el sector de la gastronomía o turismo gastronómico durante el año 2021.

Las candidaturas se enviarán a nuestro jurado formado por destacados miembros de la cultura y la industria turística y gastronómica, para someterlo a su dictamen y elegir a los ganadores, los cuales se comunicarán a principios del mes de enero.