Por segundo año consecutivo Grupo Excelencias abrió la convocatoria para participar en los Premios Mágicos por Excelencias 2024. Estos galardones tienen como propósito reconocer en diversas categorías a proyectos de Pueblos y Barrios Mágicos de México.

La recepción de candidaturas estará abierta desde el 18 de marzo hasta el 29 de marzo del 2024. Para participar los Pueblos Mágicos deberán cumplimentar el  formulario disponible a través de este enlace  y enviarlo al correo premiosexcelencias@excelencias.com durante el plazo establecido.

En esta edición se reconocerán a los Pueblos Mágicos en las siguientes categorías: Religión, CulturalNaturalezaEnologíaPatrimonioSostenibilidadPaleontología Gastronomía. Como novedad se han añadido dos categorías: Arqueología e Inclusión.  Además, se entregarán los premios Ciudad de Excelencias y Barrio de Excelencias.

Las candidaturas serán valoradas por un jurado conformado por destacados miembros de la industria turística que presidirá José Carlos de Santiago como Presidente de Grupo Excelencias. La selección de los proyectos ganadores será por un 40% de votación popular, 50% de votación del jurado y 10% de votación de Grupo Excelencias.

A partir del 18 de marzo hasta el 29 de marzo del 2024 los ciudadanos, tendrán la posibilidad de votar por los Pueblos Mágicos en las diferentes categorías que ha asignado el jurado, a través de un formulario que estará disponible en  Caribbean News Digital y en Excelencias Gourmet.

El acto de entrega tendrá lugar en Acapulco en el marco de Tianguis Turístico el 12 de abril del 2024.